22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Cierran tramo carretero Agua Prieta-Janos por nevada

EL UNIVERSAL/HERMOSILLO, Son.
jueves 22 de enero 2015, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil en Sonora, Carlos Arias, anunció que la Policía Federal cerró el tráfico vehicular en el tramo carretero Agua Prieta-Janos, que comunica a los estados de Sonora y Chihuahua, por la presencia de nieve.

Asimismo, indicó que la carretera fue cerrada desde las 15.30 horas y será abierta hasta nuevo aviso.

Por su parte, Gilberto Lagarda Vásquez, especialista en Meteorología del Organismo de Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el frente frío número 30 y la tercera tormenta invernal de la temporada podrían provocar lluvias ligeras y potencial de caída de aguanieve o nieve en el noreste de Sonora y región fronteriza con Chihuahua, así como viento con rachas de hasta 60 Km/h.

Lagarda Vásquez detalló que esta situación ocasionará un descenso marcado en la temperatura, principalmente en el norte y región serrana del estado.

Señaló asimismo que el ambiente continuará de frío a muy frío por la noche y por la mañana, además de que seguirán las temperaturas mínimas por debajo de 0°C en las sierras más elevadas de Sonora.

En el transcurso del día se prevén temperaturas máximas cercanas a 30°C en el centro y sur de la entidad.

Las temperaturas mínimas registradas en el estado fueron de -3.0 grados centígrados en Aribabi, -2.0 en Bacanuchi y en Yécora y -1.0 en Abraham González.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...