22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Alertan en el norte del país por frente frío 30

Notimex/México, DF.
miércoles 21 de enero 2015, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

La coordinación general de Protección Civil alerta sobre el ingreso de un ambiente frío y potencial de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas a la región norte del país, incluyendo Tamaulipas.

El titular de la dependencia, Medardo Sánchez Albarrán, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el frente frío número 30, que ingreso en el norte del país, generará para este jueves y viernes ambiente frío a muy frío y potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.

Ante un nuevo descenso de temperatura, exhorta a la población a extremar precauciones con el fin de cuidar de su salud e integridad física.

Mencionó que es importante extremar los cuidados en menores de cinco años y mayores de 60 años de edad, además de cubrirse boca y nariz en el exterior.

Sánchez Albarrán indico que en caso de utilizar calentadores tener área ventilada y de preferencia apagarlos antes de dormir y no utilizar braceros en el interior de viviendas, con el fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Debido a las condiciones de lluvias pronosticadas, invitó a la población a extremar precauciones al conducir en asfalto mojado y en caso de vientos fuertes, evitar caminar o estacionarse cerca de anuncios espectaculares, árboles o construcciones endebles.

Recordó que en los 43 municipios de Tamaulipas están operando alrededor de 80 refugios temporales, con el propósito de resguardar de las bajas temperaturas a personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes, personas con capacidades diferentes y migrantes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...