18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llaman en PN a prevenir casos de hipotermia

Notimex/Saltillo, Coah.
viernes 09 de enero 2015, actualizada 4:49 pm

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil y Centro de Prevención de Desastres de Piedras Negras, Coahuila, llamó a la población en general a prevenir casos de hipotermia, debido a las condiciones extremas de frío que se registran en esta región.

De acuerdo a los reportes emitidos por parte de Protección Civil, por las características de la segunda tormenta invernal de la temporada, existe una zona de afectación de la región norte del estado, la cual persistirá en las siguientes horas.

Señaló además que existe la posibilidad de que se presenten agua nieve o lluvia congelante en dicho municipio.

Destacó que entre las recomendaciones especiales, es la de tener cuidado con adultos mayores, niños y población en general ante los casos de hipotermia.

En este punto, la dirección indicó que los casos de hipotermia se presentan por no protegerse del frío con ropa adecuada ante las bajas temperaturas, caer en aguas frías y/o llevar ropa húmeda durante mucho tiempo mientras hay viento o hace frío.

Sostuvo que entre las recomendaciones para personas que presentan hipotermia, son las de llamar a la línea de auxilio 066, además de mantener a la persona bajo techo y abrigada; si tiene ropa húmeda cambiarla por seca y esperar la ayuda de los rescatistas.

Refirió que la hipotermia se registra como un descenso en la temperatura corporal por debajo de los 35 grados centígrados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...