23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Frío provoca ausentismo escolar en Tamaulipas

EL UNIVERSAL/CIUDAD VICTORIA, Tamps.
jueves 08 de enero 2015, actualizada 6:00 pm


Enlace copiado

En los municipios fronterizos de Tamaulipas se registró este jueves un ausentismo en las aulas mayor al 65 por ciento de la población escolar debido a las bajas temperaturas, que oscilaron entre los 3 y 4 grados centígrados.

La información proporcionada por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) destacó que Nuevo Laredo amaneció a una temperatura de 3 grados centígrados, lo que afectó la asistencia a clases en los planteles de educación media básica pues sólo asistió el 40 por ciento de los alumnos.

En los municipios de Matamoros y Reynosa el termómetro bajó hasta los 4 grados y acudió el 40 y el 35 por ciento de los alumnos, respectivamente.

En el municipio de Miguel Alemán también fue la misma temperatura, pero la asistencia de alumnos fue menor, con sólo el 28 por ciento.

Mientras que en los municipios de San Carlos y San Nicolás, los niños no acudieron a clases; en Burgos, Méndez y Cruillas la asistencia fue únicamente del 5 por ciento.

En Ciudad Victoria, la temperatura fue de 7 grados, con una asistencia del 80 por ciento; en tanto que en Tampico se registraron 11 grados, con 62 por ciento de asistencia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...