23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registran 'cencellada blanca' en Cofre de Perote

El Universal/Veracruz, Veracruz.
jueves 08 de enero 2015, actualizada 3:07 pm

Enlace copiado

Las bajas temperaturas registradas en las últimas horas en la zona montañosa central de Veracruz, provocaron que, por segunda vez, se presentará una "cencellada blanca" en las parte altas del Cofre de Perote.

El fenómeno meteorológico, consistente en la formación de cristales, plumas y agujas de hielo suave de color blanco, ocurrió arriba de los 4 mil metros sobre el nivel del mar de dicha montaña ubicada a 46 kilómetros de esta capital.

La Secretaria de Protección Civil Estatal, mantiene la alerta Gris debido a que se esperan lluvias con valores de 10 a 30 milímetros y puntuales superiores a los 70 o 100 mm (nivel 4) para la lluvia en la Alerta Gris) en el norte y sur de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas.

El paso del Frente Frío 25 por el litoral Veracruzano intensificara el viento del Norte, el cual alcanzará velocidades de 50 a 60 kilómetros por hora con rachas de 75 a 85 (nivel 4), este efecto se extendería a regiones montañosas de Huayacocotla, Martínez de la Torre-Misantla y Xalapa con rachas de 40 a 50.

Los modelos de pronóstico siguen indicando la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en las partes altas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote en el transcurso de este jueves.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...