16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Tamaulipas en alerta por ingreso de frente frío 25

Notimex/Reynosa, Tamps.
martes 06 de enero 2015, actualizada 6:53 pm

Enlace copiado

Ante el ingreso del frente frío número 25, las secretarías de Educación, Salud y Protección Civil de Tamaulipas activaron los protocolos para proteger a la población de los 43 municipios ante las bajas temperaturas que se registrarán en las siguientes horas.

El secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, indicó que derivado de la entrada del frente frío número 25, mismo que coincide con el regreso a clases tras el periodo vacacional de dos semanas, se exhortó a los padres de familia a priorizar la salud e integridad física de los estudiantes.

“La Secretaría de Educación ha instruido a docentes y autoridades educativas para que en caso de detectar algún educando con síntomas de enfermedad respiratoria, se informe inmediatamente a las unidades médicas más cercanas siguiendo los protocolos establecidos para estas situaciones”, dijo.

Refirió que si el termómetro marca menos de 5 grados, será la decisión de los padres de familia llevar o no a sus hijos a los centros escolares.

Precisó que la suspensión del servicio educativo sólo está prevista en los casos en que el termómetro marque cero grados centígrados o menos.

Pidió a los padres de familia proteger a los menores ante las inclemencias climáticas, vestirlos y abrigarlos adecuadamente durante los trayectos, además de permanecer atentos a las recomendaciones emitidas por las secretarías de Salud y la de Protección Civil.

En tanto, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, llamó a la población a mantener un cuidado especial entre los grupos de mayor riesgo, como son menores de cinco años y mayores de 60, personas con diabetes, obesidad y sobre todo quienes padecen enfisema, bronquitis o asma bronquial.

Recordó que de acuerdo con Servicio Meteorológico Nacional, a partir del miércoles 7 de enero se prevé el arribo de un nuevo frente frío que ocasionará el descenso de temperatura por la masa de aire gélido que acompaña al sistema frontal, que también ocasionará lluvias fuertes en el estado.

Treviño García Manzo expuso que la dependencia a su cargo atiende a más de 200 personas que se encuentran albergadas en los Refugios Temporales Activos a disposición de la población más vulnerable, y de aquellos que consideren que sus viviendas no ofrece la protección necesaria contra el frío.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...