18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Registra Hidalgo temperaturas de dos grados

EL UNIVERSAL/PACHUCA, Hgo.
lunes 05 de enero 2015, actualizada 4:32 pm


Enlace copiado

El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde, advirtió que continuarán las malas condiciones climáticas por las próximas 72 horas en todo el territorio estatal, donde las temperaturas más bajas han sido de dos grados centígrados, con viento y falta de radiación solar.

La baja en las temperaturas dijo, persistirá sobre todo para los siguientes días por lo que hizo un llamado a la población para tomar las medidas de precaución necesarias sobre todo para adultos mayores y menores de edad, quienes son los más susceptibles en esta temporada.

Las zona de Zacualtipan y el Valle del Mezquital han registrado dos grados centígrados, lo que se constituye como la más baja temperatura que se ha tenido en Hidalgo durante esta temporada invernal, "hay una sensación de mayor frío por el viento y la falta de sol y así permanecerá por lo menos 72 horas más", advirtió el funcionario.

En tanto que en Pachuca se han registrado cinco grados centígrados; los meses de mayor frío son enero y febrero, por lo cual advirtió la necesidad de que la población se resguarde del frío y sobre todo haga uso del gas y del carbón de manera responsable para evitar tener accidentes relacionados con este tipo de combustible.

Hasta el momento, dijo, no se ha tenido ningún accidente o deceso relacionado con la temporada invernal, pero es necesario mantener las medidas de protección. En lo que corresponde al estado dijo que la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, puso en marcha desde octubre el Comité Estatal de Emergencia para la temporada invernal, el cual consiste en mantener la alerta de manera conjunta con todas las instancias de gobierno.

"A diferencia de otro tipo de fenómenos como las lluvias, en el caso del frío corresponde a la gente hacer la auto protección porque por mas cobijas que repartamos, la población es fundamental para evitar pérdidas humanas".

Las condiciones climáticas en estos meses son de un temporal de frío, llovizna, viento e incluso agua nieve en algunas partes del estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...