Scaramouche llega al Festival de Monólogos

Cultura EL SIGLO DE TORREÓN

Scaramouche Jones es el título del unipersonal escrito y actuado por el inglés Justin Butcher que se presentó en el Teatro Nazas como parte del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2015.

Scaramouche llega al Festival de Monólogos

7 fotos, Scaramouche Jones es el título del unipersonal escrito y actuado por el inglés Justin Butcher que se presentó en el Teatro Nazas como parte del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2015. »


festival de monologos,ciclo de monologos

Scaramouche Jones es el título del unipersonal escrito y actuado por el inglés Justin Butcher que se presentó en el Teatro Nazas.

La puesta en escena es parte del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz 2015.

La producción procedente de Reino Unido, país invitado en esta edición del festival, se ejecutó bajo la dirección de Guy Masterson ante un nutrido público.

Es 31 de diciembre de 1999, la víspera del Año Nuevo, con la campanada que anuncie la llegada del siglo XXI terminará la vida del payaso Scaramouche Jones, así lo anuncia el mismo personaje como preámbulo a la historia de su vida, que al mismo tiempo es la historia del convulso siglo XX.

Teniendo como telón de fondo una sábana blanca de la que cuelga un crucifijo, Scarmouche Jones es se prepara para entregarse apaciblemente a la misteriosa muerte. No puede ser de otra forma, pues nació con el último estertor de 1899 y el llanto naciente de 1900, explica.

Desde esas primeras líneas el payaso atrapa la atención de los espectadores, quienes se esfuerzan al máximo para no perder detalle de la magistral interpretación de Butcher y la traducción de sus líneas que se proyectan sobre la sábana blanca.

Desde el imperialismo británico, hasta la Segunda Guerra Mundial, la vida de Scaramouche resume la historia europea, desde la perspectiva de los más desfavorecidos.

Comentarios

Fotos más vistas