Jorge Castañeda comparte anécdotas con laguneros

Cultura ANNEL SOTOMAYOR

Una dinámica de diálogo con un auditorio bastante nutrido, fue el marco de la presentación del libro Amarres Perros, de Jorge Castañeda, en el auditorio del Museo Regional de La Laguna.

Jorge Castañeda comparte anécdotas con laguneros

7 fotos, Una dinámica de diálogo con un auditorio bastante nutrido, fue el marco de la presentación del libro Amarres Perros, de Jorge Castañeda, en el auditorio del Museo Regional de La Laguna. »


jorge castañeda

Jorge Castañeda inició su plática con el sentido del humor que lo caracteriza "los invito a que si no leen el libro por lo menos lo compren".

La presentación tuvo una dinámica de preguntas y respuestas de más de una hora.

En rueda de prensa, previa a la presentación, el autor dijo que el libro que escribió es una invitación a que el público sienta la necesidad de escribir el propio libro de su vida y de su historia, como él mismo lo hace.

Entre preguntas y respuestas con el auditorio, Castañeda recordó cosas como cuando ingresó al Partido Comunista francés, en su estadía por ese país, su paso por el Partido Comunista de México, su impresión sobre la exprimera dama Martha Sahagún , "una mujer que le hizo mucho daño al sexenio de Vicente Fox, pero que sin ella no hubiera podido ganar ni gobernar".

Anécdotas políticas con presidentes como Carlos Salinas, y cuando acompañó a Cuauhtémoc Cárdenas en campaña por La Laguna, su plática con el candidato en el Hotel Elvira y su impresión del fervor que la gente tenía por el candidato, hicieron parte de los comentarios del libro.

Como un texto muy honesto donde el autor habla de la relación con sus padres, sus amigos, incluso sus novias, escrito además de manera ágil, bien logrado y con gran prosa, que además narra de manera privilegiada hechos que nos interesan a todos, como la historia política de los últimos 40 años, desde la visión de un testigo presencial, fue definido por Rubén Aguilar, el libro de Castañeda.

"En su calidad de canciller, el autor invita al lector a partir de la lectura, a convertirse en testigo de situaciones muy diversas y que pocas veces se ven en otros textos, situaciones políticas de los últimos años en el mundo. Capítulos como su relación con García Márquez, algunos presidentes de Estados Unidos y México, es parte de la biografía de Jorge, que vale la pena leer".

Comentarios

Fotos más vistas