Exhibición Ciber-Art.com del lagunero Jesús Jáuregui

Cultura

Jesús Jáuregui expone sus sentimientos e ideologías computarizadas.
La muestra Ciber-Art.Com, inaugurada en la Casa del Cerro, presenta 95 sentimientos e ideologías del autor.

Foto: Francisco Meléndez

12 junio 2003

Parece sencillo, pero no lo es. Y además, ofrece la posibilidad de lograr una gama inimaginable de colores, hasta llegar a las más de 32 millones de tonalidades. A través de la computadora, Jesús Jáuregui logró 95 imágenes que reunió en la muestra Ciber-Art.ComLa pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad, -Casa del Cerro-, recibió esta exposición la noche de ayer, ceremonia en la que estuvo presente el autor de origen lagunero. 

Jesús Jáuregui Pérez Gavilán es un lagunero con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía, precisamente por su pasión al corregirlas en la computadora fue que descubrió su talento para realizar las imágenes que presenta en Ciber-Art. ComSe trata de una colección que no fue preparada específicamente para presentarse en este recinto, ya que meses atrás se exhibió en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.Los trabajos fueron realizados en el programa Corel Draw, el cual a decir del autor, permite experimentar con degradaciones de color impresionantes: “De un amarillo súper pálido, al amarillo saturado .Lo importante es cuidar cada detalle, porque dice Jáuregui que con el sólo hecho de oprimir la tecla equivocada hay que empezar todo el trabajo. Y dependiendo de la dificultad de cada imagen, va a ser el tiempo que use el maestro para terminarla, pueden ser desde unas horas hasta dos semanas.En la muestra se exhiben 95 sentimientos e ideologías, pues asegura el autor que en cada cuadro se reflejan ambos conceptos en la manera en que él los percibe. 

“Cada cuadro presenta una dificultad y creatividad diferentes, que hablan de lo que quieres interpretar de acuerdo a los sentimientos del momento”.Y ahí están La Danza de las Estrellas, Nacimiento del Popocatépetl, Flor, Diente de León, La Metamorfosis de Juan Salvador Gaviota, y otras obras en las que es evidente que se aprovecharon al máximo los recursos que proporciona la máquinaEl mismo Jáuregui se encargó de la museografía, montada apenas la mañana antes de la ceremonia inaugural. Pues comenta que prefiere estar al pendiente de todos los detalles, para además darle un sentido específico al conjunto de los trabajos.Uno de los apartados está dedicado a la memoria de su madre, y es que precisamente ayer miércoles fue su aniversario luctuoso. Ahí se agrupan obras como Mi Encuentro con Jesús y Camino al Cielo, junto a una poesía escrita por el autor de Ciber-Art. Com para su mamá.En otro de los conjuntos, se exhiben Iceberg, Amanecer Invernal, El Cometa Halley y Cocoon, todas ellas en tonalidades que contrastan en azul. 

“Lograr un efecto tridimensional en una hoja bidimensional es bien difícil”, asegura Jáuregui. Y esto lo consigue en Flor, cuadro en el que se ilustran esferas que parecen flotar.Ahí están también Esencias, En Espera de Eva, El Nuevo Mundo de Juan Salvador Gaviota, El Nacimiento de la Vía Láctea, Mi Ángel de la Guarda, Campanita, La Mujer de Mis Sueños y muchos más.Ciber-Art. Com está abierta al público lagunero a partir de hoy, en la pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro.

Exhibición Ciber-Art.com del lagunero Jesús Jáuregui

12 fotos, Jesús Jáuregui expone sus sentimientos e ideologías computarizadas.
La muestra Ciber-Art.Com, inaugurada en la Casa del Cerro, presenta 95 sentimientos e ideologías del autor.

Foto: Francisco Meléndez

12 junio 2003 »


Parece sencillo, pero no lo es. Y además, ofrece la posibilidad de lograr una gama inimaginable de colores, hasta llegar a las más de 32 millones de tonalidades. A través de la computadora, Jesús Jáuregui logró 95 imágenes que reunió en la muestra Ciber-Art.Com

La pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad, -Casa del Cerro-, recibió esta exposición la noche de ayer, ceremonia en la que estuvo presente el autor de origen lagunero.

Jesús Jáuregui Pérez Gavilán es un lagunero con una amplia trayectoria en el mundo de la fotografía, precisamente por su pasión al corregirlas en la computadora fue que descubrió su talento para realizar las imágenes que presenta en Ciber-Art. Com

Se trata de una colección que no fue preparada específicamente para presentarse en este recinto, ya que meses atrás se exhibió en el Museo de Arte Moderno de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio.

Los trabajos fueron realizados en el programa Corel Draw, el cual a decir del autor, permite experimentar con degradaciones de color impresionantes: “De un amarillo súper pálido, al amarillo saturado" .

Lo importante es cuidar cada detalle, porque dice Jáuregui que con el sólo hecho de oprimir la tecla equivocada hay que empezar todo el trabajo. Y dependiendo de la dificultad de cada imagen, va a ser el tiempo que use el maestro para terminarla, pueden ser desde unas horas hasta dos semanas.

En la muestra se exhiben 95 sentimientos e ideologías, pues asegura el autor que en cada cuadro se reflejan ambos conceptos en la manera en que él los percibe.

“Cada cuadro presenta una dificultad y creatividad diferentes, que hablan de lo que quieres interpretar de acuerdo a los sentimientos del momento”.

Y ahí están La Danza de las Estrellas, Nacimiento del Popocatépetl, Flor, Diente de León, La Metamorfosis de Juan Salvador Gaviota, y otras obras en las que es evidente que se aprovecharon al máximo los recursos que proporciona la máquina

El mismo Jáuregui se encargó de la museografía, montada apenas la mañana antes de la ceremonia inaugural. Pues comenta que prefiere estar al pendiente de todos los detalles, para además darle un sentido específico al conjunto de los trabajos.

Uno de los apartados está dedicado a la memoria de su madre, y es que precisamente ayer miércoles fue su aniversario luctuoso. Ahí se agrupan obras como Mi Encuentro con Jesús y Camino al Cielo, junto a una poesía escrita por el autor de Ciber-Art. Com para su mamá.

En otro de los conjuntos, se exhiben Iceberg, Amanecer Invernal, El Cometa Halley y Cocoon, todas ellas en tonalidades que contrastan en azul.

“Lograr un efecto tridimensional en una hoja bidimensional es bien difícil”, asegura Jáuregui. Y esto lo consigue en Flor, cuadro en el que se ilustran esferas que parecen flotar.

Ahí están también Esencias, En Espera de Eva, El Nuevo Mundo de Juan Salvador Gaviota, El Nacimiento de la Vía Láctea, Mi Ángel de la Guarda, Campanita, La Mujer de Mis Sueños y muchos más.

Ciber-Art. Com está abierta al público lagunero a partir de hoy, en la pinacoteca del Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro.

Comentarios

Fotos más vistas