Exhiben objetos del Titanic en Londres

Cultura

Foto: AP, Reuters
mayo 15 2003

Después de 91 años del naufragio del transatlántico Titanic, aún quedan muchos objetos de ese fatídico viaje: botellas de perfume cuyo aroma aún puede sentirse, joyas, pagarés y hasta la campanilla de alerta.Más de 200 objetos recogidos del Titanic, que se hundió tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912, se exhiben en el Museo de Ciencias de Londres.En la exhibición, los visitantes hacen un recorrido cronológico desde la creación del Titanic, su construcción, su vida a bordo y su naufragio en el norte del océano Atlántico en abril de 1912.Se puede comparar el lujo y el esplendor de las instalaciones de primera clase con los camarotes y áreas de tercera clase.Asimismo se hacen relatos de algunos pasajeros, desde millonarios de primera clase hasta los migrantes de tercera clase, que compartían la nave en su viaje inaugural desde que zarpó de Southampton con destino a Nueva York.Una lista de las 2.228 personas que iban a bordo, de los cuales murieron más de 1.500, es exhibida al final de la galería.La exhibición fue producida por la empresa Clear Channels Exhibition, de Texas, en sociedad con RMS Titanic, Inc., que ha recobrado más de 6.000 objetos en seis expediciones al lugar del naufragio, desde 1987 hasta el 2000.La exhibición continuará hasta el 28 de septiembre. Aquí se muestra un cronómetro, rescatado en una de las expediciones realizadas al Titanic.

Exhiben objetos del Titanic en Londres

8 fotos, Foto: AP, Reuters
mayo 15 2003 »


Después de 91 años del naufragio del transatlántico Titanic, aún quedan muchos objetos de ese fatídico viaje: botellas de perfume cuyo aroma aún puede sentirse, joyas, pagarés y hasta la campanilla de alerta.

Más de 200 objetos recogidos del Titanic, que se hundió tras chocar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912, se exhiben en el Museo de Ciencias de Londres.

En la exhibición, los visitantes hacen un recorrido cronológico desde la creación del Titanic, su construcción, su vida a bordo y su naufragio en el norte del océano Atlántico en abril de 1912.

Se puede comparar el lujo y el esplendor de las instalaciones de primera clase con los camarotes y áreas de tercera clase.

Asimismo se hacen relatos de algunos pasajeros, desde millonarios de primera clase hasta los migrantes de tercera clase, que compartían la nave en su viaje inaugural desde que zarpó de Southampton con destino a Nueva York.

Una lista de las 2.228 personas que iban a bordo, de los cuales murieron más de 1.500, es exhibida al final de la galería.

La exhibición fue producida por la empresa Clear Channels Exhibition, de Texas, en sociedad con RMS Titanic, Inc., que ha recobrado más de 6.000 objetos en seis expediciones al lugar del naufragio, desde 1987 hasta el 2000.

La exhibición continuará hasta el 28 de septiembre. Aquí se muestra un cronómetro, rescatado en una de las expediciones realizadas al Titanic.

Comentarios

Fotos más vistas