Inauguran el Centauro del Norte

Cultura EL SIGLO DE TORREÓN

Con un emotivo concierto de la Camerata de Coahuila, que cerró de manera simbólica con la obra “De Torreón a Lerdo”, se inauguró anoche el Teatro Centauro de Lerdo.

Con un emotivo concierto de la Camerata de Coahuila, que cerró de manera simbólica con la obra “De Torreón a Lerdo”, se inauguró anoche el Teatro Centauro de Lerdo.442 butacas más para las artes escénicas. Remodelado y con la intención de iniciar un nuevo capítulo en su historia, el antiguo Cine Centauro, volvió abrir sus puertas, en esta ocasión como el Teatro Centauro. Un proyector de 5 mil Lumens, cuatro brazos de luces robóticas, un escenario de 12 metros de frente por 7 de fondo, tres camerinos, un loby de más de 180 metros cuadrados, y una consola de sonido de 24 canales, hace parte de los detalles técnicos que luce el recinto.El teatro cuenta con dos salidas de emergencia laterales y una área para discapacitados, al igual que el ciclorama que ya fue adquirido pero se instalará hasta el próximo mes.Ya tenemos teatro. Fue el comentario general de quienes asistieron anoche a la inauguración del Centauro del Norte. Minutos antes de que la Camerata de Coahuila tocara las primeras notas del concierto inaugural, el presidente municipal Roberto Carmona, definió el teatro como un espacio que cambaiará el rostro de la cultura de la ciudad. Entre miradas de admiración y remembranzas de quienes conocieron hace 60 años el Cine Teatro Ulloa y 30 años más tarde el Cine Centauro, ingresaron al nuevo espacio más de 300 personas. Quienes escucharon un concierto especial bajo la batuta del maestro Tatul Yeghiazaryan.Un programa significativo que inició la nueva historia del Centauro del Norte con la "Obertura La Huerfanita", de José María Chávez, y las "Impresiones de la puna" de Alberto Ginasterra.En medio de apalusos y agradecimientos, los asistentes reconocieron a la orquesta coahuilense su concierto, el primer acto cultural que iniciará una nueva historia para el Centauro del Norte.

Inauguran el Centauro del Norte

8 fotos, Con un emotivo concierto de la Camerata de Coahuila, que cerró de manera simbólica con la obra “De Torreón a Lerdo”, se inauguró anoche el Teatro Centauro de Lerdo. »


teatro centauro

Con un emotivo concierto de la Camerata de Coahuila, que cerró de manera simbólica con la obra “De Torreón a Lerdo”, se inauguró anoche el Teatro Centauro de Lerdo.

442 butacas más para las artes escénicas. Remodelado y con la intención de iniciar un nuevo capítulo en su historia, el antiguo Cine Centauro, volvió abrir sus puertas, en esta ocasión como el Teatro Centauro.

Un proyector de 5 mil Lumens, cuatro brazos de luces robóticas, un escenario de 12 metros de frente por 7 de fondo, tres camerinos, un loby de más de 180 metros cuadrados, y una consola de sonido de 24 canales, hace parte de los detalles técnicos que luce el recinto.

El teatro cuenta con dos salidas de emergencia laterales y una área para discapacitados, al igual que el ciclorama que ya fue adquirido pero se instalará hasta el próximo mes.

Ya tenemos teatro. Fue el comentario general de quienes asistieron anoche a la inauguración del Centauro del Norte. Minutos antes de que la Camerata de Coahuila tocara las primeras notas del concierto inaugural, el presidente municipal Roberto Carmona, definió el teatro como un espacio que cambaiará el rostro de la cultura de la ciudad.

Entre miradas de admiración y remembranzas de quienes conocieron hace 60 años el Cine Teatro Ulloa y 30 años más tarde el Cine Centauro, ingresaron al nuevo espacio más de 300 personas. Quienes escucharon un concierto especial bajo la batuta del maestro Tatul Yeghiazaryan.

Un programa significativo que inició la nueva historia del Centauro del Norte con la "Obertura La Huerfanita", de José María Chávez, y las "Impresiones de la puna" de Alberto Ginasterra.

En medio de apalusos y agradecimientos, los asistentes reconocieron a la orquesta coahuilense su concierto, el primer acto cultural que iniciará una nueva historia para el Centauro del Norte.

Comentarios

Fotos más vistas