Expone Jeff Koons sus esculturas en Fráncfort

Cultura EFE

La serie dedicada a "Popeye" de Jeef Koons se puede ver en una exposición en Fráncfort junto a imágenes de vírgenes de la Edad Media de la colección permanente del Museo Liebieghaus, un marcado contraste entre la siempre polémica obra del estadounidense y el arte más clásico.

La serie dedicada a "Popeye" de Jeef Koons se puede ver en una exposición en Fráncfort junto a imágenes de vírgenes de la Edad Media de la colección permanente del Museo Liebieghaus, un marcado contraste entre la siempre polémica obra del estadounidense y el arte más clásico.Las esculturas de Koons "han invadido" literalmente las salas donde se encuentra la colección permanente de esculturas de la Grecia y la Roma Antigua, de la Edad Media, del Renacimiento, de Barroco y del Clasicismo.El Schirn presenta 45 pinturas en una exposición titulada "Jeef Koons, The Painter", mientras el Liebieghaus muestra 44 obras escultóricas, algunas ya conocidas y otras no, como la nueva serie "Antiquity" (2012).Una trayectoria que queda reflejada en esta exposición doble, la mayor que se ha hecho hasta ahora de Jeff Koons y en la que los comisarios han trabajado dos años con el propio artista. En esta última serie Koons, que fue corredor de bolsa en Wall Street para financiar sus primeras obras artísticas, ahonda en el arte antiguo y uno de sus temas centrales, el eros.
Sus obras han sido calificadas de "kitsch" y banales, pero en rueda de prensa Koons se defendió y dijo que eso son "conceptos del prejuicio".Las esculturas de Koons muestran los sentimientos y la nostalgia del alma infantil pero también formas e historias del Arte Antiguo a través de la perfección de la forma y la superficie."No creo en prejuicios", aseguró Koons, quien también señaló que sus obras "deben excitar y estimular al espectador".

Expone Jeff Koons sus esculturas en Fráncfort

8 fotos, La serie dedicada a "Popeye" de Jeef Koons se puede ver en una exposición en Fráncfort junto a imágenes de vírgenes de la Edad Media de la colección permanente del Museo Liebieghaus, un marcado contraste entre la siempre polémica obra del estadounidense y el arte más clásico. »


jeff koons

La serie dedicada a "Popeye" de Jeef Koons se puede ver en una exposición en Fráncfort junto a imágenes de vírgenes de la Edad Media de la colección permanente del Museo Liebieghaus, un marcado contraste entre la siempre polémica obra del estadounidense y el arte más clásico.

Las esculturas de Koons "han invadido" literalmente las salas donde se encuentra la colección permanente de esculturas de la Grecia y la Roma Antigua, de la Edad Media, del Renacimiento, de Barroco y del Clasicismo.

El Schirn presenta 45 pinturas en una exposición titulada "Jeef Koons, The Painter", mientras el Liebieghaus muestra 44 obras escultóricas, algunas ya conocidas y otras no, como la nueva serie "Antiquity" (2012).

Una trayectoria que queda reflejada en esta exposición doble, la mayor que se ha hecho hasta ahora de Jeff Koons y en la que los comisarios han trabajado dos años con el propio artista.

En esta última serie Koons, que fue corredor de bolsa en Wall Street para financiar sus primeras obras artísticas, ahonda en el arte antiguo y uno de sus temas centrales, el eros.

Sus obras han sido calificadas de "kitsch" y banales, pero en rueda de prensa Koons se defendió y dijo que eso son "conceptos del prejuicio".

Las esculturas de Koons muestran los sentimientos y la nostalgia del alma infantil pero también formas e historias del Arte Antiguo a través de la perfección de la forma y la superficie.

"No creo en prejuicios", aseguró Koons, quien también señaló que sus obras "deben excitar y estimular al espectador".

Comentarios

Fotos más vistas