Celebra 'Gabo' cumpleaños en México

Cultura EFE

El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, celebró su 85 aniversario en compañía de su familia en su residencia de la capital mexicana.

El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, celebra su 85 aniversario en compañía de su familia en su residencia de la capital mexicana.El escritor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" permaneció  en su casa del exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel al lado de los suyos, tanto familiares como trabajadores cercanos, sin grandes celebraciones."Gabo", vestido con traje de cuadros, camisa negra y corbata gris, aceptó posar para algunas  fotografías dentro de la casona, ubicada en el sur de Ciudad de México, donde entre 1965 y 1966 escribió su obra cumbre, "Cien años de Soledad".Pensaba quedarse unas semanas, pero el país acabó convenciéndolo de alargar su estancia y fue inspiración para escribir "Cien años de soledad", obra cuya idea nació tras su lectura de "Pedro Páramo" (1955) del mexicano Juan Rulfo.El autor, que mostraba una gran sonrisa, aceptó que le tomaran las imágenes en el jardín de la residencia junto a su nieto Mateo García y su asistente Genovevo Quirós.García Márquez lució sonriente junto a su nieto. El novelista celebró en su casa del exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel. La casa ya está inundada de arreglos florales enviados al novelista, que llegó a México en 1961 animado por el también escritor colombiano Álvaro Mutis.A los 85 años del novelista, se suman a la conmemoración los 60 años de su primer cuento ("La tercera resignación"), los 45 años de la publicación de "Cien años de soledad", los 30 de haber obtenido el Nobel y los 10 desde que empezó a publicar sus memorias.

Celebra 'Gabo' cumpleaños en México

9 fotos, El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, celebró su 85 aniversario en compañía de su familia en su residencia de la capital mexicana. »


El Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, celebra su 85 aniversario en compañía de su familia en su residencia de la capital mexicana.

El escritor de "Cien años de soledad" y "El amor en los tiempos del cólera" permaneció en su casa del exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel al lado de los suyos, tanto familiares como trabajadores cercanos, sin grandes celebraciones.

"Gabo", vestido con traje de cuadros, camisa negra y corbata gris, aceptó posar para algunas fotografías dentro de la casona, ubicada en el sur de Ciudad de México, donde entre 1965 y 1966 escribió su obra cumbre, "Cien años de Soledad".

Pensaba quedarse unas semanas, pero el país acabó convenciéndolo de alargar su estancia y fue inspiración para escribir "Cien años de soledad", obra cuya idea nació tras su lectura de "Pedro Páramo" (1955) del mexicano Juan Rulfo.

El autor, que mostraba una gran sonrisa, aceptó que le tomaran las imágenes en el jardín de la residencia junto a su nieto Mateo García y su asistente Genovevo Quirós.

García Márquez lució sonriente junto a su nieto.

El novelista celebró en su casa del exclusivo barrio del Pedregal de San Ángel.

La casa ya está inundada de arreglos florales enviados al novelista, que llegó a México en 1961 animado por el también escritor colombiano Álvaro Mutis.

A los 85 años del novelista, se suman a la conmemoración los 60 años de su primer cuento ("La tercera resignación"), los 45 años de la publicación de "Cien años de soledad", los 30 de haber obtenido el Nobel y los 10 desde que empezó a publicar sus memorias.

Comentarios

Fotos más vistas