El príncipe William se gradúa de la universidad

Nosotros

Fotos: Reuters
23 de junio 2005.

El príncipe Guillermo se graduó de la Universidad St. Andrews en una ceremonia a la que asistieron su abuela, la reina Isabel II, y su padre, el príncipe Carlos.Vistiendo una capucha con forro rojo para indicar que es un Maestro de Artes (Master of Arts), el príncipe de 23 años se arrodilló ante el rector de la universidad, Sir Kenneth Dover, que le golpeó suavemente en la cabeza con un casquillo de paño de escarlata.De acuerdo con la tradición de St. Andrews, el casquillo está hecho de fragmentos de la vestimenta que usaba el religioso reformista escocés John Knox, que sermoneaba en la ciudad universitaria medieval durante el siglo XVI.Guillermo fue uno de los 260 estudiantes que se graduaron durante la ceremonia de cuatro horas y media de duración. Su novia Kate Middleton se graduó en la misma ceremonia.El príncipe logró un puntaje de 2:1 en sus cuatro años de estudios de geografía, una calificación que denota un logro respetable y mejor que el de su padre, de 2:2, al graduarse de la Universidad de Cambridge.El Palacio de Clarence anunció que después del receso veraniego Guillermo emprenderá tres trabajos de experiencia de campo: se unirá a un equipo de rescate de montaña, trabajará en una institución financiera internacional en Londres y acudirá a una hacienda para obtener conocimientos sobre gerencia de tierras.Posteriormente, Guillermo ha expresado que planea recibir entrenamiento militar en Sandhurst, la prestigiosa academia ubicada al sur de Londres donde su hermano menor, Enrique, comenzó sus estudios el mes pasado.En la ceremonia de graduación, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, se sentaron junto a Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornwall. 
<p>
Antes de la ceremonia, Guillermo expresó que estaba triste por dejar la universidad.Verdaderamente disfruté de este tiempo en St. Andrews y estaré muy triste de irme, expresó. 
<p>
Sólo quiero dar un gran agradecimiento a todos los que hicieron que disfrutara tanto. He podido llevar la vida de un estudiante común como había esperado y estoy muy agradecido a todos ... que ayudaron a que esto fuera posible.

El príncipe William se gradúa de la universidad

9 fotos, Fotos: Reuters
23 de junio 2005. »


El príncipe Guillermo se graduó de la Universidad St. Andrews en una ceremonia a la que asistieron su abuela, la reina Isabel II, y su padre, el príncipe Carlos.

Vistiendo una capucha con forro rojo para indicar que es un Maestro de Artes (Master of Arts), el príncipe de 23 años se arrodilló ante el rector de la universidad, Sir Kenneth Dover, que le golpeó suavemente en la cabeza con un casquillo de paño de escarlata.

De acuerdo con la tradición de St. Andrews, el casquillo está hecho de fragmentos de la vestimenta que usaba el religioso reformista escocés John Knox, que sermoneaba en la ciudad universitaria medieval durante el siglo XVI.

Guillermo fue uno de los 260 estudiantes que se graduaron durante la ceremonia de cuatro horas y media de duración. Su novia Kate Middleton se graduó en la misma ceremonia.

El príncipe logró un puntaje de 2:1 en sus cuatro años de estudios de geografía, una calificación que denota un logro respetable y mejor que el de su padre, de 2:2, al graduarse de la Universidad de Cambridge.

El Palacio de Clarence anunció que después del receso veraniego Guillermo emprenderá tres trabajos de experiencia de campo: se unirá a un equipo de rescate de montaña, trabajará en una institución financiera internacional en Londres y acudirá a una hacienda para obtener conocimientos sobre gerencia de tierras.

Posteriormente, Guillermo ha expresado que planea recibir entrenamiento militar en Sandhurst, la prestigiosa academia ubicada al sur de Londres donde su hermano menor, Enrique, comenzó sus estudios el mes pasado.

En la ceremonia de graduación, la reina y su esposo, el príncipe Felipe, se sentaron junto a Carlos y su esposa, Camila, duquesa de Cornwall.


Antes de la ceremonia, Guillermo expresó que estaba triste por dejar la universidad.

"Verdaderamente disfruté de este tiempo en St. Andrews y estaré muy triste de irme", expresó.


"Sólo quiero dar un gran agradecimiento a todos los que hicieron que disfrutara tanto. He podido llevar la vida de un estudiante común como había esperado y estoy muy agradecido a todos ... que ayudaron a que esto fuera posible".

Comentarios

Fotos más vistas