Preparan nueva misión en el 'Discovery'

Fotos:AP, Reuters y EFE
08 DE ABRIL DE 2005

Preparan nueva misión en el 'Discovery'

9 fotos, Fotos:AP, Reuters y EFE
08 DE ABRIL DE 2005 »


Los tripulantes del "Discovery" se declararon listos para reanudar las misiones de los transbordadores espaciales de EU, después de que la nave quedara instalada en su plataforma de lanzamiento.

Eileen Collins, que comandará la tripulación de siete personas, señaló en una conferencia de prensa que estaba totalmente confiada en que se han resuelto todos los problemas de seguridad y que la nave superará las últimas dos revisiones previstas para este mes.

El "Discovery" partirá en una misión hacia la Estación Espacial Internacional en un momento entre el 15 de mayo y el 3 de junio después de más de dos años en que sus operaciones quedaron canceladas tras el desastre del Columbia.

La pérdida del Columbia, que redujo la flotilla de transbordadores a sólo tres unidades, ocurrió cuando la nave se desintegró tras una misión científica de 16 días. En el accidente perecieron sus siete tripulantes.

Se le agregaron cámaras, sensores y radares, así como un brazo robótico que podrá ser utilizado en caso de que los astronautas tengan que hacer reparaciones a la nave durante su permanencia en órbita.

El remozado transbordador fue instalado en la rampa de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy, de Cabo Cañaveral (Florida).

La colocación se llevó a cabo después de una demora en el inicio del recorrido de más de 6.5 kilómetros, que se realizó a paso de tortuga desde el edificio de ensamblaje de vehículos de la agencia espacial estadounidense NASA.


La demora en el traslado se produjo tras la detección de una mínima fisura en la parte externa de la espuma aislante del tanque de combustible, aunque la NASA negó que ése haya sido el motivo del retraso en la mudanza.

Sobre la pequeña fisura, se manifestó que la NASA ha llegado a la conclusión de que no será necesario llevar a cabo ninguna reparación.

La misión 114 STS del "Discovery" bajo el control de Collins, contará con el piloto James Kelly, y los especialistas Charles Camarda, Wendy Lawrence, Andy Thomas y el astronauta japonés Soichi Noguchi.

Comentarios

Fotos más vistas