¡A pasear a Raymundo!

La Laguna FABIOLA P. CANEDO

La afluencia de visitantes al parque nacional Raymundo, en Lerdo, se incrementa considerablemente durante la Semana Santa, por lo que en los últimos días se han reforzado las acciones de mantenimiento y limpieza, a fin de recibir a los laguneros que optan por pasar aquí una tarde con su familia.
El horario se amplía durante el horario de verano, de 10:00 a 20:00 horas, por lo que una gran cantidad de gente aprovecha para ir por un tradicional elote tatemado en este paseo.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a respetar el reglamento de este espacio, pues se trata de un área emblemática de la ciudad. Se pide no dañar los árboles, utilizar la infraestructura adecuadamente, no grafitear, estacionarse en los sitios dispuestos para los vehículos y no sobre el césped, no prender fogatas, no tirar basura y no ingresar a nadar al río. Se esperan alrededor de mil visitantes durante la Semana Mayor.

Preparados. En el parque nacional Raymundo, en Lerdo, se afinan los últimos detalles para recibir a los visitantes que cada año aumentan en Semana Santa.Limpieza. Una cuadrilla recoge las hojas secas para evitar un riesgo de incendio en el interior del parque nacional.Canchas deportivas. Se da mantenimiento a las canchas de futbol que se encuentran en el interior del parque, pues cada fin de semana se reúnen aquí aficionados a jugar, apoyados por toda su familia. Es un paseo en el que la convivencia es lo fundamental.Sin fogatas. Está prohibido prender fogatas y los carbones que se utilizan para los asadores deben apagarse por completo, a fin de evitar cualquier posibilidad de incendio en estas instalaciones.Sin acceso. Aunque no está permitido el ingreso a nadar al río Nazas e incluso hay una malla ciclónica delimitando el área, es común que los vigilantes deban amonestar a los visitantes por tratar de cruzar.Daños. La autoridad pide a los visitantes no dañar los árboles en el parque, así como depositar la basura en su lugar para mantenerlo limpio.

¡A pasear a Raymundo!

6 fotos, La afluencia de visitantes al parque nacional Raymundo, en Lerdo, se incrementa considerablemente durante la Semana Santa, por lo que en los últimos días se han reforzado las acciones de mantenimiento y limpieza, a fin de recibir a los laguneros que optan por pasar aquí una tarde con su familia.
El horario se amplía durante el horario de verano, de 10:00 a 20:00 horas, por lo que una gran cantidad de gente aprovecha para ir por un tradicional elote tatemado en este paseo.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a respetar el reglamento de este espacio, pues se trata de un área emblemática de la ciudad. Se pide no dañar los árboles, utilizar la infraestructura adecuadamente, no grafitear, estacionarse en los sitios dispuestos para los vehículos y no sobre el césped, no prender fogatas, no tirar basura y no ingresar a nadar al río. Se esperan alrededor de mil visitantes durante la Semana Mayor. »


parque raymundo

Preparados. En el parque nacional Raymundo, en Lerdo, se afinan los últimos detalles para recibir a los visitantes que cada año aumentan en Semana Santa.

Limpieza. Una cuadrilla recoge las hojas secas para evitar un riesgo de incendio en el interior del parque nacional.

Canchas deportivas. Se da mantenimiento a las canchas de futbol que se encuentran en el interior del parque, pues cada fin de semana se reúnen aquí aficionados a jugar, apoyados por toda su familia. Es un paseo en el que la convivencia es lo fundamental.

Sin fogatas. Está prohibido prender fogatas y los carbones que se utilizan para los asadores deben apagarse por completo, a fin de evitar cualquier posibilidad de incendio en estas instalaciones.

Sin acceso. Aunque no está permitido el ingreso a nadar al río Nazas e incluso hay una malla ciclónica delimitando el área, es común que los vigilantes deban amonestar a los visitantes por tratar de cruzar.

Daños. La autoridad pide a los visitantes no dañar los árboles en el parque, así como depositar la basura en su lugar para mantenerlo limpio.

Comentarios

Fotos más vistas