Desfilan en Gómez por el Centenario

Nosotros

Fotos:El Siglo de Torreón
23 de diciembre 2004.

Con homenajes y un desfile multitudinario, iniciaron los festejos por el primer Centenario de la historia de Gómez Palacio.El desfile estuvo compuesto de carros alegóricos iluminados y sonorizados, además de zanqueros, malabaristas, bandas musicales, bastoneras, colorido y mucha alegría, que recorrieron las principales calles de Gómez.La verbena comenzó desde temprano con un homenaje a Santiago Lavín Cuadra en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, sitio en el que se encuentra la cripta del ilustre personaje.La lectura de la biografía de Lavín Cuadra, considerado como el fundador de la ciudad, estuvo enmarcada por las notas del Cuarteto Clásico de Gómez Palacio, al término de la cual se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor.Un homenaje similar se ofreció en honor de don Francisco Gómez Palacio en el monumento dedicado en su memoria, como una forma de recordar la importancia de este personaje en la historia de esta aún joven ciudad.El desfile se llevó a cabo en las calles Urrea y Auza de la colonia Santa Rosa, el recorrido prosiguió por el bulevar José Rebollo Acosta hasta llegar al Miguel Alemán y la avenida J. Agustín Castro, terminando en el Palacio Municipal de Gómez.Al llegar a la presidencia, aguardaban las autoridades correspondientes, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de inicio para los festejos del Centenario que continuarán durante todo 2005.La fiesta no se hizo esperar y pronto empezaron los juegos pirotécnicos y el repique de campanas, un espectáculo inolvidable para muchas personas que pudieron disfrutarlo durante aproximadamente 20 minutos.Para lograr este iluminado efecto se utilizaron más de 300 bombas crisantemos, más de cuatro mil ramilletes de luz y más de mil efectos varios de pirotecnia, mismos que se ubicaron en cinco puntos diferentes de la ciudad como el Cerro de las Calabazas, el Cerro de la Pila, el edificio Durango, la avenida Francisco I. Madero y en la Dirección de Seguridad Pública. El repique de las campanas se realizó en todas las parroquias de la ciudad.Se presentó un evento artístico musical con el que se cerró la primera de las actividades rumbo al Centenario de Gómez Palacio.Son muchas las actividades que ya se están programando para el año entrante.Se creó un  portal de Internet del Centenario.Habrá conferencias magistrales, conciertos musicales, obras de Teatro, danza clásica etc. 

-Danza contemporánea.La gente desde temprana hora se dio cita en algunas calles de la ciudad para presenciar el desfile.Desfilan en Gómez por el CentenarioDesfilan en Gómez por el Centenario

Desfilan en Gómez por el Centenario

16 fotos, Fotos:El Siglo de Torreón
23 de diciembre 2004. »


Con homenajes y un desfile multitudinario, iniciaron los festejos por el primer Centenario de la historia de Gómez Palacio.

El desfile estuvo compuesto de carros alegóricos iluminados y sonorizados, además de zanqueros, malabaristas, bandas musicales, bastoneras, colorido y mucha alegría, que recorrieron las principales calles de Gómez.

La verbena comenzó desde temprano con un homenaje a Santiago Lavín Cuadra en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe de Gómez Palacio, sitio en el que se encuentra la cripta del ilustre personaje.

La lectura de la biografía de Lavín Cuadra, considerado como el fundador de la ciudad, estuvo enmarcada por las notas del Cuarteto Clásico de Gómez Palacio, al término de la cual se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor.

Un homenaje similar se ofreció en honor de don Francisco Gómez Palacio en el monumento dedicado en su memoria, como una forma de recordar la importancia de este personaje en la historia de esta aún joven ciudad.

El desfile se llevó a cabo en las calles Urrea y Auza de la colonia Santa Rosa, el recorrido prosiguió por el bulevar José Rebollo Acosta hasta llegar al Miguel Alemán y la avenida J. Agustín Castro, terminando en el Palacio Municipal de Gómez.

Al llegar a la presidencia, aguardaban las autoridades correspondientes, quienes fueron los encargados de dar el banderazo de inicio para los festejos del Centenario que continuarán durante todo 2005.

La fiesta no se hizo esperar y pronto empezaron los juegos pirotécnicos y el repique de campanas, un espectáculo inolvidable para muchas personas que pudieron disfrutarlo durante aproximadamente 20 minutos.

Para lograr este iluminado efecto se utilizaron más de 300 bombas crisantemos, más de cuatro mil ramilletes de luz y más de mil efectos varios de pirotecnia, mismos que se ubicaron en cinco puntos diferentes de la ciudad como el Cerro de las Calabazas, el Cerro de la Pila, el edificio Durango, la avenida Francisco I. Madero y en la Dirección de Seguridad Pública. El repique de las campanas se realizó en todas las parroquias de la ciudad.

Se presentó un evento artístico musical con el que se cerró la primera de las actividades rumbo al Centenario de Gómez Palacio.

Son muchas las actividades que ya se están programando para el año entrante.

Se creó un portal de Internet del Centenario.

Habrá conferencias magistrales, conciertos musicales, obras de Teatro, danza clásica etc.

-Danza contemporánea.

La gente desde temprana hora se dio cita en algunas calles de la ciudad para presenciar el desfile.

Comentarios

Fotos más vistas