Eclipse y Superluna en Durango

El fenómeno provocó que la Luna se tornara rojiza, motivo por el cual se le denomina comúnmente "Luna roja o de sangre", lo anterior debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa los componentes de la luz solar y sólo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.
2/11 - El fenómeno provocó que la Luna se tornara rojiza, motivo por el cual se le denomina comúnmente "Luna roja o de sangre", lo anterior debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa los componentes de la luz solar y sólo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.

2/11 El fenómeno provocó que la Luna se tornara rojiza, motivo por el cual se le denomina comúnmente "Luna roja o de sangre", lo anterior debido a que la atmósfera de la Tierra dispersa los componentes de la luz solar y sólo deja pasar la luz roja que se refleja en el satélite.


FOTOS: Eclipse y Superluna en Durango

Más vistas

JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Con una duración de aproximadamente tres horas, se pudo observar en sus distintas etapas el eclipse total de Luna, también denominado "Luna roja o de sangre", en Durango y gran parte del país, mismo que dio inició a partir de las 20:36 horas, de acuerdo con el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Otras fotografías recientes