Gritan 'bravo' a 'El Cristo Andaluz'

Osvaldo Rodríguez Castro / EL SI

La maestra Lucero Hernández, acompañada de un selecto grupo de artistas conmemoraron la Semana Santa con este espectáculo multidisciplinario que con cante, toque, poesía y baile flamenco representó la pasión y muerte de Jesucristo como cada año.

Gritan 'bravo' a 'El Cristo Andaluz'

10 fotos, La maestra Lucero Hernández, acompañada de un selecto grupo de artistas conmemoraron la Semana Santa con este espectáculo multidisciplinario que con cante, toque, poesía y baile flamenco representó la pasión y muerte de Jesucristo como cada año. »


cristo andaluz

Del Jardín Hidalgo partieron los integrantes de la Compañía Flamencos Unidos de Lucero Hernández.

La banda de guerra del Colegio Militarizado de Durango y la banda de música de Nicho Gallardo, así como parte del Ballet Folclórico Huichol de Armando Vázquez, se sumaron a esta conmemoración.

Durango se entregó a 'El Cristo Andaluz' un año más.

La maestra Lucero Hernández, acompañada de un selecto grupo de artistas conmemoraron la Semana Santa con este espectáculo multidisciplinario.

Con cante, toque, poesía y baile flamenco se representó la pasión y muerte de Jesucristo como cada año.

Poco antes de las 20:00 horas los cantaores, bailaores, músicos y declamadores, a la usanza andalucía, arribaron a un gran escenario que los esperaba en el 'Corazón de la Ciudad'.

La Procesión del Silencio había iniciado y, con ella, la primera parte de 'El Cristo Andaluz'.

Pasaban de las 19:00 horas cuando, divididos en grupos, emprendieron una marcha por todo el Corredor Constitución para llegar a la Plaza de Armas.

Niños, jóvenes y adultos hacían espacio para que el contingente siguiera su camino ante el crepúsculo del atardecer con la banda de guerra del Colegio Militarizado de Durango y la banda de música de Nicho Gallardo al frente.

Así arrancó la segunda y última parte que conmovió al público con la representación de escenas como la captura de Cristo en el huerto de Getsemaní, el reencuentro con su madre María, la crucifixión y hasta el día de su resurrección.

Comentarios

Fotos más vistas