ICED se muda al Museo Francisco Villa

Cultura JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ

Ayer por la mañana se hizo oficial la reubicación de las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango, que ahora realizará las actividades desde la planta alta de la segunda sección del Museo Francisco Villa.

Se hizo oficial la reubicación de las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango.Las actividades del ICED se harán desde la planta alta de la segunda sección del Museo Francisco Villa.El cambio se hizo dentro del plan estatal de austeridad, con el que se dejará de pagar la renta mensual de 100 mil pesos de las antiguas instalaciones en Lomas del Guadiana."La planta baja se conserva como museo y la planta alta para estas oficinas", dijo la maestra Socorro Soto, directora del ICED.Se tiene preparado un extenso programa de exposiciones de pintura, presentaciones de libros y conferencias en las diversas disciplinas.La planta baja de las instalaciones seguirá siendo el Museo Francisco Villa"Hasta el momento ninguno de los festivales tiene apoyo, pero se trabaja para crear convenios con otras dependencias estatales, artistas e iniciativa privada para sacarlos adelante", declaró la maestra Socorro Soto.La reubicación de las oficinas del ICED será en el segundo piso del Museo Francisco Villa.Las antiguas instalaciones del ICED en Lomas del Guadiana, generaban mucho gasto por agua, luz y mantenimiento de instalaciones, incluyendo una alberca que no se utilizaba.Con este cambio, se dejará de pagar una renta de 100 mil pesos mensuales.El Museo Francisco Villa, lleno de historias, albergará a las oficinas del ICED."Se pagaba una renta que no estamos ni en condiciones ni en disposición de pagar a partir de hoy, de manera que nos instalamos aquí", aseguraron los miembros del ICED.

ICED se muda al Museo Francisco Villa

12 fotos, Ayer por la mañana se hizo oficial la reubicación de las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango, que ahora realizará las actividades desde la planta alta de la segunda sección del Museo Francisco Villa. »


cultura,arte,museos

Se hizo oficial la reubicación de las oficinas del Instituto de Cultura del Estado de Durango.

Las actividades del ICED se harán desde la planta alta de la segunda sección del Museo Francisco Villa.

El cambio se hizo dentro del plan estatal de austeridad, con el que se dejará de pagar la renta mensual de 100 mil pesos de las antiguas instalaciones en Lomas del Guadiana.

"La planta baja se conserva como museo y la planta alta para estas oficinas", dijo la maestra Socorro Soto, directora del ICED.

Se tiene preparado un extenso programa de exposiciones de pintura, presentaciones de libros y conferencias en las diversas disciplinas.

La planta baja de las instalaciones seguirá siendo el Museo Francisco Villa

"Hasta el momento ninguno de los festivales tiene apoyo, pero se trabaja para crear convenios con otras dependencias estatales, artistas e iniciativa privada para sacarlos adelante", declaró la maestra Socorro Soto.

La reubicación de las oficinas del ICED será en el segundo piso del Museo Francisco Villa.

Las antiguas instalaciones del ICED en Lomas del Guadiana, generaban mucho gasto por agua, luz y mantenimiento de instalaciones, incluyendo una alberca que no se utilizaba.

Con este cambio, se dejará de pagar una renta de 100 mil pesos mensuales.

El Museo Francisco Villa, lleno de historias, albergará a las oficinas del ICED.

"Se pagaba una renta que no estamos ni en condiciones ni en disposición de pagar a partir de hoy, de manera que nos instalamos aquí", aseguraron los miembros del ICED.

Comentarios

Fotos más vistas