Altar 'monumental' en el centro histórico de la capital

Cultura JOSÉ ROBERTO CÁRDENAS ORONA

El Altar Monumental rindió homenaje a las grandes estrellas del western duranguense en la cinematografía.

La inauguración del Altar Monumental, el desfile y concurso 'Caminata de las calaveras' y diversas actividades artísticas se vivió el fin de semana en el Centro Histórico de la capital.Antes de las 19:00 horas se realizó la inauguración oficial del Altar Monumental que este año hizo referencia a Durango como 'Tierra del Cine'.En su interior se pudieron observar decenas de calacas, catrinas y catrinos disfrazados de indios, vaqueros y personajes del Viejo Oeste, así como carrozas clásicas y cientos de flores de cempasúchil.La música no podía quedar atrás y la cantante María Serrado 'La Catrina' interpretó diversos temas populares mexicanos.Anualmente se realiza con el fin de preservar y difundir las tradiciones y costumbres del país relacionadas con la muerte.Se rindió homenaje a las grandes estrellas del western duranguense.Los duranguenses se unieron a la celebración del Festival de Día de Muertos 'Muikité'.En el lugar hubo espacio para la comida. Aunque inicialmente se anunció como una muestra gastronómica donde se podrían degustar diversos platillos mexicanos, terminó por ser una cenaduría con costo por servicio.

Altar 'monumental' en el centro histórico de la capital

8 fotos, El Altar Monumental rindió homenaje a las grandes estrellas del western duranguense en la cinematografía. »


día de muertos,altar,

La inauguración del Altar Monumental, el desfile y concurso 'Caminata de las calaveras' y diversas actividades artísticas se vivió el fin de semana en el Centro Histórico de la capital.

Antes de las 19:00 horas se realizó la inauguración oficial del Altar Monumental que este año hizo referencia a Durango como 'Tierra del Cine'.

En su interior se pudieron observar decenas de calacas, catrinas y catrinos disfrazados de indios, vaqueros y personajes del Viejo Oeste, así como carrozas clásicas y cientos de flores de cempasúchil.

La música no podía quedar atrás y la cantante María Serrado 'La Catrina' interpretó diversos temas populares mexicanos.

Anualmente se realiza con el fin de preservar y difundir las tradiciones y costumbres del país relacionadas con la muerte.

Se rindió homenaje a las grandes estrellas del western duranguense.

Los duranguenses se unieron a la celebración del Festival de Día de Muertos 'Muikité'.

En el lugar hubo espacio para la comida. Aunque inicialmente se anunció como una muestra gastronómica donde se podrían degustar diversos platillos mexicanos, terminó por ser una cenaduría con costo por servicio.

Comentarios

Fotos más vistas